Sánchez apoya a Susana Díaz como candidata a la Junta de Andalucía

El Comité Director del PSOE-A proclamó a su secretaria general Susana Díaz como candidata a la presidencia de la Junta para las elecciones andaluzas del 2D, en un acto que contó con el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en el curso de su intervención anunció que los próximos Presupuestos Generales del Estado recogerán un plan especial de empleo para esta comunidad autónoma. En lo que los diarios califican como “un auténtico ejercicio de reconciliación” entre Sánchez y Díaz, el líder del PSOE se dirigió a la candidata a la Junta para ratificar que tiene a todo el partido “contigo, detrás, a tu lado, acompañándote con generosidad, con cariño, con compromiso y con toda la fuerza para que vuelvas a ganar las elecciones en Andalucía”. En esta línea señaló que cuando los socialistas están al frente de la Junta “Andalucía avanza con fuerza” y cuando están al frente del Gobierno de España “Andalucía avanza con más fuerza aún”. Andalucía, concluyó Sánchez, “es el espejo en el que se miran los socialistas del resto de España”.

La recién proclamada candidata socialista, Susana Díaz, entrevistada hoy por EL PAÍS, considera, por su parte, que “Pedro Sánchez lo está haciendo muy bien en el Gobierno de España en un momento muy difícil”, frente a unos partidos, PP y Cs, que “se envuelven en la bandera frente al adversario”. Acude a las elecciones del 2D, según añade, “con el ánimo de lograr una mayoría amplia que nos permita romper los bloques y los bloqueos”. “Si no eres capaz de presentar una alternativa, debes dejar gobernar”, resalta además, mientras reconoce que “en el caso de los ERE, fallaron los controles”.

En relación con la corrupción, ABC publica hoy una extensa crónica en la que subraya que “5.000 millones repartidos por la Junta siguen bajo sospecha judicial”. Doce macrocausas que acumulan 500 investigados, añade el diario, enturbian la gestión del Gobierno andaluz, “que ha sido incapaz de recuperar el dinero público que cayó en las redes del fraude”.


 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar