García Tejerina, sorprendida de que los socios del Gobierno socialista manden a Iglesias a negociar los presupuestos en la cárcel

La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular, Isabel García Tejerina, ha destacado que nadie puede entender cómo los socios del Gobierno socialista mandan a Pablo Iglesias a negociar los presupuestos con un indivíduo en la cárcel, lo que puede llevar a los españoles a pensar que “su futuro está en la cárcel”, si es precisamente allí donde se negocia el apoyo de los independentistas a los presupuestos.

En el transcurso de una entrevista en Los Desayunos de TVE, García Tejerina ha matizado que “en España no hay presos políticos, hay políticos presos; porque los presos políticos están en Venezuela, ese país inspirador de Pablo Iglesias, o que Pablo Iglesias ha inspirado”.

García Tejerina ha sostenido cómo el PP es un “partido de Gobierno que siempre ha sabido anteponer los intereses de España a los de nuestro partido y siempre ha reaccionado rápido”. Así, ha añadido que “cuando el PP vuelve y gobierna, trae progreso, las oportunidades de empleo y la senda de esperanza a los españoles”.

Ha precisado que “es unánime que estos presupuestos no son buenos para nadie y nosotros, desde el PP, como socios del Partido Popular Europeo, debatimos y compartimos estas preocupaciones en este foro”. La vicesecretaria ha recordado cómo “en 2011 éramos un enorme problema para Europa, por la alarma que creábamos, y después conseguimos ser motor de Europa, porque durante muchos años hemos sido los que tirábamos del crecimiento europeo, algo que venía por los presupuestos y nuestra política”. “Desde el PP”, ha continuado, “somos europeístas y la Unión Europa tiene que saber por qué es malo para Europa que a España le vaya mal, y estos presupuestos son, sin ninguna duda, una mala noticia para España y para Europa”.

La vicesecretaria ha manifestado, además, que en el año 2011 nos encontramos un déficit del 9 %, cuando el Gobierno socialista no decía la verdad y hablaba de un 6 %. “Esa mentira”, según García Tejerina, “no solamente trajo una recesión brutal, también 70.000 millones de euros menos de ingresos. Daba miedo abrir un cajón”.

La dirigente popular ha recordado cómo fue el Partido Popular el que consiguió “recuperar la confianza y poner el país a crecer, a equilibrar las cuentas reduciendo el déficit y a mover la economía para generar empleo”. De esta forma, ha dicho que “unas cuentas ordenadas nos permiten estabilizar la economía del país”, por lo que ha alertado de que “cuando rompes este equilibrio, al final el país se para y detrás va mucha gente que está esperando una oportunidad de empleo, que para nosotros sigue siendo la prioridad”.

 

LOS PRESUPUESTOS, MEDIDA DE PROPAGANDA

A juicio de la vicesecretaria popular, “lo más grave de estos presupuestos es que son una medida de propaganda, algo que ya vivimos en la época de Zapatero y sabemos dónde nos llevó”. Así ha recordado que entonces “no hubo una familia que se librara de la crisis, con la política de los presupuestos socialistas de Zapatero, con tres millones y medio de personas en el paro”.

“Unos presupuestos que conllevan una subida de impuestos que afectarán a todos los españoles, lo que supone una manera de empobrecimiento, un frenazo a la economía, un parón a la creación de empleo y que hacen a España un país antipático para invertir”, ha lamentado recordando que “el PP aprobó presupuestos que buscaban estabilizar la economía, pero no por presentar unas cuentas bien cuadradas, sino por pensar en la creación de empleo”.

Respecto a los calificativos de “antipatriota”, lanzados por el Gobierno, ha preguntado si la oposición o la prensa no se pueden pronunciar, como ya hemos escuchado a algún miembro del Gobierno. De esta forma, ha planteado: “¿Qué tipo de democracia nos está presentando Pedro Sánchez?”, una democracia, según García Tejerina, “más parecida a la de su socio Pablo Iglesias que me recuerda mucho a Venezuela”, ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar