Las tres universidades gallegas firman convenio con la EGAP

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asistió a la firma de un convenio entre la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP) y las universidades de Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña para colaborar, por quinto año consecutivo, en la organización de actividades formativas, divulgativas y de investigación.

En el acto participaron los rectores de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López; de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde; y de Vigo, Manuel Reigosa; junto con la directora de la EGAP, Sonia Rodríguez-Campos.

La firma de este documento marco posibilita que el personal de administración y servicios de las tres universidades públicas gallegas acceda a la formación convocada por la EGAP, tanto con actividades exclusivas para ellos como con su participación en el Plan formativo ofimático de Galicia, en el programa de autoformación y en el portal de idiomas. De esta manera, dicho personal recibe una formación actualizada y de calidad impartida por los mejores profesionales, equiparando su situación con la de los demás empleados públicos de Galicia que tienen acceso la estas actividades desde hace años.

Inicialmente, esta iniciativa solo incluía la formación del personal de Administración y servicios de las universidades, pero fue evolucionando hasta adquirir cada vez más relevancia. Así, entre otras novedades, este convenio permitirá la realización conjunta de cursos de verano a los que también podrá asistir el personal de la Xunta, beneficiándose de esta acción todos los empleados públicos de Galicia.

Este acuerdo se inscribe en la apuesta de la Administración autonómica por la cooperación y suma de esfuerzos en todos los ámbitos, incluida la formación. De ahí que en los últimos años se hubiera ido reforzando la colaboración entre la EGAP y otras instituciones, como la Administración local, la Administración de Justicia o las propias universidades.

Más de 7.400 plazas desde 2014

Desde el año 2014 el personal de Administración y servicios de las tres universidades gallegas pudo matricularse un total de 144 ediciones formativas y acceder a 7.432 plazas convocadas específicamente para este colectivo.

En concreto, para este 2018, el convenio permitirá la convocatoria de 25 ediciones y 1.100 plazas, además del acceso de este colectivo a las materias del Plan formativo ofimático de Galicia, al programa de autoformación y al portal de idiomas de la EGAP. Finalmente, al amparo de este texto también se convocará una jornada sobre Protección de datos y ciberseguridad que tendrá lugar en el mes de diciembre.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar