9 años de cárcel por intento de asesinato de un drogadicto a otro

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado la sentencia de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, que condena a un procesado a nueve años de cárcel por intentar asesinar en la puerta de su casa a un hombre con el que había estado consumiendo sustancias estupefacientes. El afectado acudió al piso a reclamarle una supuesta deuda.

El alto tribunal gallego indica en el fallo, contra el que cabe presentar recurso de casación ante el Supremo, que los argumentos esgrimidos por la defensa “en modo alguno acreditan la afectación de las facultades” del condenado, quien apuñaló a la víctima. El TSXG descarta la posibilidad de que las lesiones se causaran “en el devenir de una reyerta”, pues considera acreditado que el ataque fue repentino. Los magistrados, además, destacan que la herida fue “penetrante y no oscilante”, lo que muestra “la ausencia de reyerta, con acomodo ajustado a lo que la declaración de hechos probados contiene”.

Las lesiones que el procesado le causó al denunciante, según la sentencia, le hubiesen provocado la muerte de no haber sido socorrido en el edificio y trasladado inmediatamente al hospital. Además, el tribunal señala que durante la intervención quirúrgica la víctima tuvo “una relevante probabilidad de morir”. El condenado deberá abonarle una indemnización de 15.600 euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar