Apagado el fuego de una nave industrial de Ourense, muy deteriorada

 

Los Bomberos de San Cibrao informaron al 112 Galicia que el fuego que derribó prácticamente la nave industrial del Polígono de Barreiros de San Cibrao das Viñas, quedó extinguido, aunque durante toda la noche un retén de Bomberos vigilaría la zona, para evitar que algún rescaldo se reavivara y afectara a otras naves anexas. Afortunadamente, tampoco hubo que lamentar daños personales.

El 112 Galicia tuvo constancia del incendio al hilo de las 19:00 horas de la tarde pasada, fue a esa hora cuando varios particulares comenzaron a percibir el humo desde varios puntos y cuando se activa un operativo formado por los Bomberos de San Cibrao, Guardia Civil y Protección Civil. A partir de ahí, fueron sumándose los Bomberos de Ourense,  Celanova,  Xinzo de Limia, miembros del GES y de Protección Civil de Pereiro de Aguiar, de Ourense, de Maceda y personal de extinción de Medio Rural. Además, en el lugar, el Servicio Provincial de Emergencias de la Xunta de Galicia constituyó un Puesto de Mando Avanzado desde el  cuál se coordinaron todos los servicios de emergencia desplazados en el punto.

Nada más recibir la primera llamada de alerta, el 112 Galicia también puso en alerta al 061-Urgencias Sanitarias, por sí -en algún momento- fuera necesaria su intervención. De igual manera, el personal del Ayuntamiento y del Servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia también fue informado de la situación.

Por el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar