Levy, PP: “Queremos saber el precio del chantaje independentista al cortejo de Sánchez para los Presupuestos”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que en el PP “queremos saber cuál es el precio del chantaje independentista al cortejo de Sánchez para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado; y queremos saber si en ese precio va incluido, por ejemplo, el ultimátum de Quim Torra a Pedro Sánchez pidiéndole la celebración de un referéndum de autodeterminación”. Además, ha dicho que si los presupuestos pretenden a aprobarse con el chantaje de los independentistas, “es normal que exijamos conocer cuál es ese precio”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar la caseta del PP de Leganés con motivo de las fiestas patronales junto al secretario de Política Local del PP, Antonio González Terol, y al el presidente local del PP, Miguel Ángel Recuenco, Levy ha denunciado que “los presupuestos que ha presentado el gobierno socialista son, desde todos los puntos de vista, una irresponsabilidad”.

“¿Para aprobar los presupuestos va a pagar Pedro Sánchez y, por tanto, el resto de los españoles, la celebración del referéndum de autodeterminación ilegal que quiere Puigdemont? ¿Este es el coste que vamos a tener que pagar todos los españoles para que Pedro Sánchez siga atornillado a cualquier precio a la Moncloa?”, se ha preguntado.

Además, la dirigente popular ha lamentado que mientras Sánchez “firmaba en Madrid con Pablo Iglesias ese acuerdo de PGE, sus socios de Podemos en Cataluña llevaban la reprobación de la figura del Rey al Parlamento de Cataluña”. “¿Conocía Pedro Sánchez, cuando estaba firmando con Pablo Iglesias, que Podemos en Cataluña iba a llevar ese menosprecio a la figura del Jefe del Estado en el Parlament?”, ha denunciado.

 

PACTOS OCULTOS

 

Andrea Levy ha subrayado que “es bueno que haya luz y taquígrafos sobre la aprobación de los PGE de Pedro Sánchez, porque parece que son muchos los pactos ocultos”. En ese sentido, se ha referido la noticia publicada hoy en la prensa en la que se habla de una reunión mantenida entre Rodríguez Zapatero y Arnaldo Otegi el pasado mes de septiembre en Elgoibar.

“¿Significa que Zapatero está actuando como negociador de Pedro Sánchez en la aprobación de esos presupuestos para contar con el voto de Bildu a los PGE?”, se ha preguntado Levy. “Si Pedro Sánchez conocía esa reunión entre el ex presidente Zapatero y el señor Otegi, queremos saberlo y, si no, le pedimos que le desautorice”, ha advertido.

“Los españoles merecemos saber por qué un ex presidente del Gobierno se está reuniendo con un líder pro etarra que no ha condenado el terrorismo y porque, además, supone una humillación a las víctimas y una ruptura del pacto antiterrorista, que es un símbolo para todos los demócratas de este país y para todos aquellos que hemos sufrido la violencia de la banda asesina ETA”, ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar