La ministra Montero pide que los partidos piensen en el interés de los españoles para apoyar los Presupuesstos

El acuerdo de Presupuestos es “una bocanada de aire fresco que traslada a la ciudadanía que otra forma de hacer política es posible”.  La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este mediodía desde Sevilla que el gobierno “espera sumar más formaciones políticas” al acuerdo para sacar adelante los PGE porque “cualquiera que piense en el interés de los ciudadanos tiene que apoyar los Presupuestos” y ahora toca “trasladar” al resto de partidos el proyecto.

Por eso ha reconocido el talante negociador del PNV y su actitud “responsable con este país” y su deseo de aportar “su granito de arena”. “Bienvenido y nos sentaremos con ellos en breve porque, cuantos más sumemos, mejor”. Montero además ha defendido el plan para las Cuentas Públicas como “un presupuesto igualitario” para las comunidades autónomas y ha puesto como ejemplo que “2.000 millones de euros son para Cataluña, pero también contiene 2.000 millones para Andalucía”.

En sus declaraciones a los medios, la Ministra ha pedido al Partido Popular y a Ciudadanos “que cambien de actitud” que dejen de intentar “desgastar” al Gobierno con  sus “falsedades”  y sus “acusaciones sin fundamento” porque “no perjudican al gobierno sino a millones de personas que quieren que la política sirva para solucionar sus problemas”. Así que ha insistido, ante las críticas de las dos derechas, en que los españoles deben saber que en el proyecto “hemos cuadrado lo que piden los ciudadanos para beneficiarse de la recuperación con las exigencias de Bruselas”. Es “compatible una mejor calidad de vida con los objetivos europeos” porque mientras se negociaba el acuerdo, “de forma paralela”, se elaboraba “el cuadro macroeconómico que nos piden nuestros socios europeos”.

Mientras el PP estaba “despistado” y “centrado” en los ataques personales, la izquierda de este país estaba conformando un pacto para poner a los ciudadanos en el centro de sus preocupaciones” parece que “al PP le molesta que los españoles recuperen derechos y no vela por los intereses de los ciudadanos”, ha insistido Montero.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar