Abucheos contra Sánchez y ausencia de los presidentes catalán, vasco y navarro en la Fiesta Nacional de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue recibido ayer con silbidos y abucheos de una parte del público asistente al desfile militar celebrado en Madrid motivo del Día de la Fiesta Nacional, presidido por los Reyes. “¡Elecciones ya¡” y “¡Fuera de La Moncloa¡”, fueron algunos de los gritos proferidos por los asistentes tanto a la llegada como a la salida del jefe del Ejecutivo, según destacan todos los diarios.

Tras el desfile y durante la posterior recepción ofrecida por los Reyes, Sánchez quitó importancia a estos abucheos e indicó que “no voy a ser menos que González y Zapatero”, en alusión a situaciones similares vividas en su momento por los expresidentes socialistas. En la misma línea, la prensa también destaca que un error en el protocolo de La Zarzuela provocó que Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, se quedarán durante unos segundos junto a los reyes tras saludarlos, en vez de continuar, nada más iniciarse la recepción ofrecida por los monarcas a más de 1.500 invitados en el Palacio Real.

Previamente, Felipe VI y la reina Letizia, acompañados por sus hijas, presidieron el tradicional desfile del 12 de Octubre, en el que este año participaron cerca de 4.000 soldados de los tres Ejércitos y 152 vehículos, además de efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, servicios de Protección Civil de comunidades autónomas y Ayuntamiento de Madrid, y Salvamento Marítimo. La Princesa Leonor, según se destaca, asistió por primera vez a la derecha de su padre, un gesto con el que se hace visible su condición de heredera de la Corona. El desfile militar contó con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el resto de miembros del Ejecutivo central, presidentes autonómicos y representantes de diversas instituciones, así como de los líderes de PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera. Como en años anteriores, la prensa resalta la ausencia en estos actos del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se suma a la de los presidentes de Cataluña, Quim Torra, del País Vasco, Iñigo Urkullu, y de Navarra, Uxue Barkos. La presidenta de Baleares, Francina Armengol, tampoco acudió a Madrid debido a las graves inundaciones causadas en Mallorca por las fuertes lluvias.

 

 

 

/

 

J

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar