Un incendio arrasa una casa y un restaurante en Navia de Suarna

Un incendio arrasa la práctica totalidad  de una edificación destinada a casa rural y restaurante en el ayuntamiento lugués de Navia de Suarna.

El fuego está extinguido, aunque en el lugar permanece un retén del GES de Becerreá para atender posibles rescoldos que puedan reavivar.

Por fortuna, nadie resultó herido ni afectado por el intenso humo provocado por el incendio que fue detectado por varias personas que llamaron al 112 Galicia cuando daban las tres de esta tarde. Allí acudieron los Bomberos de Sarria, los miembros del GES de Becerreá, la Central de Incendios de la zona y recursos y medios de extinción del Ayuntamiento de Navia de Suarna.

Tres horas después, los servicios de emergencias lograban sofocar el incendio que, con todo, calcinó el 80 por centro del caserío destinado también a restaurante del lugar de Meiroi. De forma preventiva, permanecerán en la zona miembros del GES para hacer frente a posibles focos que puedan reactivarse.

No fue el único incendio registrado esta tarde en la provincia de Lugo. También en la ciudad de las murallas un fuego calcinó por completo la cocina de una vivienda ubicada en la Rúa Río Ser. Sucedió pasadas las dos de la tarde y tampoco hubo personas heridas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar