Sánchez se niega a explicar en el Senado su tesis doctoral

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que su negativa a ir al Senado para dar explicaciones de su tesis doctoral responde al deseo de “prestigiar las instituciones públicas” y de optar por un debate de política territorial “infinitamente de mayor importancia” para la ciudadanía. Sánchez subrayó, durante la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de Chile, Sebastián Piñera, de la necesidad de “prestigiar al Senado”, frente a la pretensión de PP y Ciudadanos de “instrumentalizar las instituciones públicas y reducir su prestigio”.

Sánchez acusó al PP y a Ciudadanos de “alimentar a la ultraderecha” por la “radicalización” con la que ejercen su labor de “oposición al Estado” y les reclamó “la misma lealtad” con la que actuó el PSOE cuando gobernaban los populares. “Este fin de semana hemos visto los frutos de esta estrategia”, señaló Sánchez, en referencia al mitin de Vox en Vista Alegre.

El PP replicó que está dispuesto a crear una comisión de investigación en el Senado, algo que Ciudadanos también va a plantear en el Congreso aunque necesita el apoyo de otros grupos para que prospere la iniciativa. En este sentido, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió ayer a Sánchez que “dé la cara” y responda en una comisión de investigación del Congreso por su tesis doctoral.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar