Los agentes judiciales deben vincularse al campo tecnológico

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda destacó la importancia de la formación en el campo tecnológico y en la ciberseguridad para los agentes judiciales como garantiza de un servicio más seguro y eficaz y que puedan contar con los conocimientos necesarios sobre los últimos avances y herramientas en la investigación de los delitos y en la nueva realidad tecnológica.

Alfonso Rueda participó en la inauguración de la VIII Jornadas de Informática Judicial y Delitos Informáticos, junto a directora de la Amtega, Mar Pereira; el director general de Justicia, Juan José Martín; y el presidente del Colegio Profesional de Ingeniería Técnica Informática, Marcos Mata. Las jornadas que hoy tienen lugar en la Ciudad de la Cultura ahondan y fomentan el debate y la reflexión sobre la situación de las tecnologías de la información en la Administración de Justicia, para poder avanzar en su modernización.

Para la Administración de Justicia a evolución tecnológica tiene enormes potencialidades, por lo que el Gobierno gallego sigue apostando a ojos vistas y contundente por el uso de las nueva tecnologías en la Justicia, un objetivo en el que la Xunta se ha involucrado con la puesta en marcha del Plan Senda, que cuenta con una inversión de casi 50 millones de euros para dotar a los juzgados gallegos de nuevas tecnologías.

Del mismo modo, es precisa la implicación de todos en la lucha contra la ciberdelincuencia, otro de los temas que se tratan en las Jornadas, ya que la acción policial, judicial y de todas las Administraciones públicas debe ir de la mano y estar coordinadas para hacer frente a estos fenómenos.

Mar Pereira hizo hincapié en los esfuerzos para digitalizar la Justicia, que junto con la adaptación de las Administraciones públicas al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, y la formación pública y gratuita y las actividades de divulgación en el uso seguro de la red son las líneas en marcha de la Xunta para impulsar la ciberseguridad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar