La oposición considera que Feijóo falsea la realidad en su discurso

El líder de En Marea, Luís Villares, ha considerado este martes que el discurso del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, durante el debate de política general lo ha evidenciado como un presidente “sin corazón y sin ideas”.

Según el portavoz de En Marea, la intervención del presidente gallego estuvo alejada de la “realidad política y social” de Galicia ya que “no fue capaz de dar una sola palabra para responder a los problemas que tiene hoy en día”.

La intervención de Núñez Feijóo fue, a su juicio, una forma de retorcer la realidad, “utilizando los números para evitar hablar de los nombres” entre los que se incluyen, ha recordado, cuatro personas fallecidas en los incendios del pasado año y otra en los pasillos de un centro hospitalario este mismo agosto.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha considerado que Feijóo “falsea” y “distorsiona la realidad” para presentarla de forma conveniente a los intereses de su Gobierno.

“Esperábamos otro discurso, otro diagnóstico, otro balance y otras propuestas”, ha afirmado Leiceaga en declaraciones a un grupo de periodistas en los pasillos del Parlamento de Galicia con posterioridad a la intervención del presidente gallego, al que ha acusado de sumar otro “año perdido” a sus ya “muchos años de pasividad” al frente de la Administración autonómica.

Para el representante del PSdeG, el Ejecutivo gallego ha estado al margen de los “graves problemas” en materia de modernización e inclusión social que sufre Galicia y únicamente se ha guiado por una hoja de ruta “continuista” cuyo balance “optimista” no se corresponde “con la realidad” que se vive en ámbitos como el empleo, la sanidad o los medios públicos.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cargado contra el discurso del presidente gallego, del que dijo que “no ha hecho la más mínima autocrítica”, algo que es “preocupante” puesto que parece que él piensa “que vivimos en el mejor de los mundos posibles”.

En declaraciones a un grupo de periodistas en los pasillos del Parlamento de Galicia, Pontón ha pedido al mandatario gallego que se baje “del coche oficial” y atienda a la “Galicia real de carne y hueso que no estuvo presente en el discurso de la Xunta”, en el que ha repetido “las mismas promesas” que en años anteriores, evidenciando que está “agotado, sin ideas y sin iniciativas”, ha dicho.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar