Botadura del ferri de Ritz-Carlton en los astilleros Barreras

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó el posicionamiento de la industria naval gallega y la competitividad y flexibilidad de sus astilleros en su intervención en la botadura del ferri de Ritz-Carlton, que tuvo lugar en Vigo, en los astilleros Hijos de Barreras. Según afirmó el conselleiro, su construcción supuso para Galicia un verdadero hito por el reto técnico y de estándares de calidad que incorporó el barco.

El titular de Economía afirmó que la construcción de esta embarcación civil puso de manifiesto el talento y la capacidad de la industria naval gallega y su flexibilidad a la hora de saber dar respuesta a todos y cada uno de los retos que se le propone, al tiempo que indicó que esta actuación supuso un capítulo más dentro del buen momento que atraviesa el sector en la Comunidad gallega.

En la actualidad, acapara casi la mitad de la carga de trabajo de toda España y de enero a junio logró 9 contratos de los 12 que se adjudicaron a astilleros de toda España sumando, de este modo, 27 buques de los 64 contratados. Así, Galicia no sólo es la Comunidad que más contratos tiene en vigor, sino que también es la que más contratos consiguió en el primer semestre de este año.

Para seguir avanzando en este camino, la Administración autonómica tiene en marcha el primer plan sectorial de formación que recoge un conjunto de iniciativas y líneas de ayuda, -como las Unidades formativas en la empresa- que suman 13 millones de euros para impulsar el empleo calificado de 5000 trabajadores y personas sin empleo.

Conde, para finalizar, puso también en valor el trabajo de Barreras señalando que de la mano de este astillero Galicia logró posicionarse y entrar en uno de los segmentos con mayor crecimiento del mercado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar