El Centro Superior de Hostelería de Galicia como referente internacional

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, inauguró el curso 2018/19 en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, a lo que definió como un referente a nivel internacional y un modelo de formación de excelencia, con profesionales altamente cualificados, adaptados a los tiempos actuales y que logran colocarse en el comprado laboral.

El conselleiro explicó que el grado de inserción laboral del alumnado que cursa el Diploma de Gastronomía y Gestión en Cocina (de 2 años de duración) es del 100%. En el caso del Diploma Superior de Gestión Hotelero (de 4 años de duración), cabe señalar que 85 de cada 100 titulados acceden a puestos de mando intermedio en el sector tras solo pasados 10 meses desde lo finalice de los estudios.

Estos datos, en palabras de Román Rodríguez, demuestran que “los estudios de Hostelería son una puerta abierta al empleo” y que las prácticas que los alumnos del centro realizan por todo el mundo son “una excelente oportunidad para una inserción laboral altísima”. A día de hoy este curso un total de 264 alumnos; en el anterior fueron 301, de los que 269 hicieron prácticas en cadenas #hotelero de todo el mundo.

Asimismo, destacó que, además de obtener una formación de excelencia, el alumnado de la escuela representa a Galicia y a la gastronomía gallega en el extranjero. Tal y como explicó el titular del departamento de Cultura de la Xunta de Galicia, “Galicia es conocida, entre otras cosas, por su gastronomía, que es uno de sus grandes reclamos turísticos. Vosotros tenéis la enorme responsabilidad de representar esa gastronomía, exportando también el nombre de Galicia, y lo que significa ser gallegos, en el mundo entero”, afirmó.

 

 

25 AÑOS DEL CENTRO

 

Además, Román Rodríguez también recordó que el Centro Superior de Hostelería de Galicia estará de aniversario el próximo 2019, donde se celebrarán los 25 años de existencia de la escuela, “25 años creando talento”, aseveró. Una oportunidad que, según el conselleiro, ayudará a reforzar el vínculo con los antiguos alumnos y a optimizar las posición y relevancia de este centro referente y ejemplar en el ámbito de la restauración y en el ámbito hotelero.

Además del conselleiro, en el acto también participó la directora de Turismo, Nava Castro; el profesor del centro, Andrés Nieto; la vicerrectora de Titulaciones de la Universidad de Santiago, Victoria Otero; y dos exalumnos del centro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar