Xunta y Universidade de Vigo acuerdan una mayor cooperación transfronteriza

 

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el rector de la Universidad de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, mantuvieron una reunión de trabajo para repasar y ahondar en los proyectos de colaboración que mantienen la Administración autonómica y la institución educativa, fundamentalmente en materia de cooperación transfronteriza.

Uno de los principales proyectos comunes en este campo son las prácticas laborales a través de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, en las que participa alumnado de diversas especialidades de la Universidad de Vigo. Del mismo modo, la UVigo es una de las más activas dentro del programa de intercambio Iacobus, orientado a fomentar la cooperación y movilidad académica en el espacio universitario luso-galaico. De hecho, es la que más candidatos y participantes aportación desde que se lanzó esta iniciativa en 2014.

Además, la AECT de la Eurorregión colabora en proyectos europeos con la Universidad, así como también a Uvigo participa en el programa de cooperación transfronteriza financiado por la Unión Europea POCTEP 2014-2020.

Ya para finalizar, en el reunión abordaron asuntos relativos a la celebración del próximo Job Day transfronterizo, dedicado a las TIC, que tendrá lugar en Vigo en colaboración con la Universidad, entre otros participantes. Los Job Day de la Eurorregión vienen celebrándose desde 2014 para potenciar el empleo transfronterizo y fueron presentados en Bruselas como buena práctica en el sector de empleo. Hasta ahora llevan 5 ediciones, con mucho éxito de participación tanto de empresas como de personas que buscan empleo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar