Feijóo apoya a José Manuel Rey como alcalde de Ferrol

El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, destacó que Ferrol es una prioridad para el PPdeG, de ahí que José Manuel Rey, “un miembro importante del Gobierno de Galicia”, sea el candidato a la Alcaldía: “Ponemos la disposición de Ferrol un equipo que funciona como equipo, un líder que lidera y un político que sirve con política útil”.

Destacó que el candidato –de quien dijo que fue un “conselleiro competente, capaz y eficaz”- no vuelve a Ferrol, ya que nunca se fue, porque “siempre lo tuvo presente” tanto en su acción de gobierno como cada semana en el consejo de la Xunta. “Durante estos tres años en los que no hubo gobierno municipal, fue más alcalde y ejerció más como alcalde, velando por el bienestar de los ferrolanos y por Ferrol, José Manuel Rey que quien debía ostentar el cargo”, señaló Feijóo. En este sentido, indicó que gracias al esfuerzo de los gallegos y con Rey como conselleiro, “hoy Galicia es más social que nunca”: con más medidas de integración; más plazas públicas de guardería, residencia, centros de día, atención a la discapacidad; más dependientes atendidos que nunca; y esto se lo debemos “al mejor conselleiro de Política Social de la historia reciente de Galicia”.

“Hay balance porque hubo esfuerzo, trabajo, ilusión y servicio público, justo el contrario que estos años”, apuntó Feijóo, quien contrapuso a Rey con los que quisieron gobernar la cualquier precio y ahora se preguntan “para que”. El presidente del PPdeG pidió trabajar con intensidad para ganar las próximas elecciones y recuperar la actividad de la ciudad, porque “Ferrol necesítalo y lo merece”.
“Sé que no es fácil lograr una mayoría excepcional –añadió-, pero podéis conseguirlo porque conozco bien a José Manuel Rey y su modo de trabajar”. Feijóo apuntó, además, que quien escucha al candidato sabe que tiene un proyecto, una idea de ciudad, un balance, una experiencia acreditada y una vocación de servicio público: “Los cuatro años difíciles de José Manuel Rey como alcalde de Ferrol aun cobran más valor porque, con mucho menos y en peores momentos hizo mucho más”. Por eso, dijo que en las próximas elecciones municipales los ferrolanos podrán elegir entre quien sólo cumplió una de sus promesas, la de que no venían al ayuntamiento a gestionar, o José Manuel Rey, que está hoy aquí porque cumple siempre con su deber.
Además destacó que el candidato “ha renunciado a todo por ser alcalde de Ferrol”, algo que “no lo puede decir ningún candidato de la ciudad”. El presidente de los populares gallegos abogó por poner en marcha un proyecto más ambicioso para Ferrol, destacar el esfuerzo diario de los ferrolanos y aprovechar sus recursos. “Todo esto se puede lograr con una ciudad que lo merece, un partido con personas que se involucran y un alcalde como José Manuel Rey”, destacó Feijóo.
“El PP de Ferrol es la opción política de todos los ferrolanos que quieren a Ferrol, sin excepción”, dijo Feijóo. “Saben –continuó- que la ciudad no puede permitirse cuatro años más de desencuentros, no quieren ver su ciudad condenada permanentemente a la inestabilidad”.
Durante su intervención, aprovechó, también, para agradecer el trabajo de los concejales y, especialmente, lo de su portavoz, Martina Aneiros: “Ferrol tuvo y tiene un partido que veló por sus intereses, tanto en la calle como nos plenos”.
  • Copiar

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar