El Gobierno advierte de que «actuará en consecuencia» si el Parlament va contra la Constitución

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, advirtió  que el Ejecutivo «actuará en consecuencia» y defenderá la legalidad y las instituciones catalanas si el Parlament adopta decisiones «contrarias a la Constitución». En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Celaá dijo que «el independentismo está sufriendo una crisis importante y arrastra en su deriva a toda Cataluña. Abogó por «superar el conflicto», siempre con respeto a la Constitución y al autogobierno de Cataluña, y acusó al independentismo de «bloquear» la política catalana» con su posición numantina.

Tras apostar por el diálogo y el acuerdo para que Cataluña salga del «laberinto», Celaá instó al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a «liderar el diálogo entre catalanes» y a las fuerzas independentistas les pidió que desbloqueen la vida política y las instituciones.

La diputada de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, acusó a los máximos responsables del Govern de «tomar el pelo» a los catalanes tras el «espectáculo vergonzoso» que protagonizaron el jueves JxCat y ERC.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pidió al Govern catalán «mesura y responsabilidad» para evitar que una «pelea entre demócratas permita el regreso de los reaccionarios» al Gobierno, y al Ejecutivo de Pedro Sánchez le reclamó que no abandone el camino del diálogo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar