160 motoristas participaron en cursos seguros y gratuitos de conducción

Un total de 160 personas participaron en la segunda edición de los cursos gratuitos de conducción segura de motocicletas que impulsó la Xunta el pasado mes.

Estas jornadas de formación se llevaron a cabo en los últimos fines de semana en Ferrol, Santiago, Vilagarcía de Arousa y Vigo.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad organizó estas actividades formativas por segundo año consecutivo con el fin de fomentar entre este colectivo la importancia de la seguridad viaria y contribuir a reducir el riesgo de accidentes.

Estas actividades están teniendo una gran acogida, por lo que tendrán continuidad hasta 2020, previéndose impartir a lo largo de este período un total 32 nuevos cursos de conducción segura de motocicletas.

La Xunta destina la este programa cerca de 100.0000 euros y cuenta con la colaboración de la Unión de Moteros Europeos, de la Fundación Pons Seguridad Vial y de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas (ENCM).

La seguridad viaria es una materia estratégica y prioritaria para el Gobierno gallego, y en esta línea a Consellería de Infraestructuras está prestando especial atención a los usuarios más vulnerables de las carreteras, los peones, ciclistas y también el colectivo de motoristas.

Estas medidas se complementan con otras dirigidas también a los motoristas como la estrategia de eliminación de los trechos existentes de concentración de accidentes en las carreteras autonómicas, en los que se va a actuar con el objetivo de haberlos eliminado en esta legislatura.

Estas acciones formativas y de sensibilización forman parte del Plan de Seguridad Viaria 2016-2020, que engloba todo un conjunto de medidas y líneas de trabajo con las que se busca reducir al máximo el número de accidentes de tráfico que se registran en las carreteras gallegas y minimizar sus consecuencias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar