La Xunta aprueba el proyecto de la intermodal de Vigo

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció la aprobación de la 1ª fase de la intermodal de Vigo como proyecto público de urgencia o excepcional interés.

Un importante paso adelante que permitirá licitar las obras de la estación de autobuses, desarrollar los accesos e iniciar la ejecución del centro Vialia. De este modo, la Xunta sigue trabajando para hacer realidad la intermodal con todas las garantías jurídicas y sin necesidad de esperar la aprobación de un nuevo PGOM.

Durante la rueda de prensa del Consejo, Feijóo explicó que las obras de la nueva estación de autobuses, que estará integrada en la terminal de ferrocarril de la ciudad olívica, se iniciarán este mismo año con un presupuesto aproximado de 12,3 millones de euros.

En cuanto a los accesos a la estación intermodal, el titular del Gobierno gallego señaló que el acuerdo habilitado hoy también incluye una aportación autonómica de 1,7 millones de euros.

Con fin de agilizar todos los deberes asumidos para hacer realidad a intermodal, aseveró, el pasado mes de julio se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el anuncio previo de licitación de las obras de la terminal de autobuses. Este trámite permite reducir el plazo de presentación de ofertas y el período de contratación de 35 días naturales hasta 15.

Por otra parte, señaló, Adif ya cuenta con la autorización comercial autonómica para la implantación de la primera fase del centro Vialia. Pola su parte, el Ministerio de Fomento ya emitió informe favorable, por lo que ahora le corresponde al ayuntamiento de Vigo iniciar el procedimiento de alteración de la ordenación urbanística conforme a la legislación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar