Casado reclama a Sánchez un frente común de los partidos constitucionalistas

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado a Pedro Sánchez que abra una ronda de contactos con los partidos ante el chantaje de los golpistas y forme un frente común con los partidos constitucionalistas. “Eso debería hacer si tiene un mínimo de responsabilidad, aunque no seré yo quien sea su salvavidas”, ha afirmado, antes de lamentar que cada día que pasa con el Gobierno aguantando es peor para España.

“Ciudadanos y el PP están completamente de acuerdo en la estrategia que tenemos que seguir, respeto a la Constitución y unidad de España. En esto no va a haber ninguna fisura entre PP y Cs. Esa alianza de constitucionalistas es tremendamente positiva y es una pena que el PSOE, en concreto el PSC, no esté en esa alianza”, ha explicado.

“No podemos seguir así, Cataluña está descontrolada, el Gobierno no existe y el presidente del Gobierno está secuestrado por el independentismo. Si no sabe, o no puede, o no le dejan poner orden, tiene que convocar elecciones cuando antes”, ha reclamado el líder popular, que ha afirmado que el PP no va a tolerar esta situación “preocupante para la convivencia, abochornante a nivel internacional y una bancarrota económica” ni un día más. Así, le dicho a Pedro Sánchez, “que no puede seguir siendo el rehén de los independentistas” y se ha preguntado “¿qué más tiene que pasar para que el Gobierno ponga en marcha el artículo 155, que Pedro Sánchez abandone el lastre de los independentistas, convoque elecciones y de la voz a todos los españoles?”.

El presidente del PP ha insistido en que Cataluña no merece un Gobierno débil y en que el apaciguamiento no es la solución, porque “quien pedía ayer diálogo sin honor, al final va a tener confrontación y deshonor”. Asimismo, le ha pedido al presidente del Gobierno que decida si está en el lado de los constitucionalistas y el cumplimiento de la Ley o está inhabilitado para seguir en el palacio de la Moncloa, con lo que debería someterse a una cuestión de confianza, “para que todos los españoles sepamos quienes son sus apoyos parlamentarios y, si son los independentistas, la legislatura ya ha acabado”.

 

 

UNIDAD DE ESPAÑA

 

Durante una visita al South Summit 2018, que este año se celebra en Madrid bajo el título ‘Where Innovation meet Business”, Casado ha ensalzado la respuesta que dio hace un año el Rey Felipe VI al desafío de los secesionistas y ha destacado que “afronto la respuesta del Estado, frente al golpe al Estado de los secesionistas, igual que lo hizo su padre el 23F”, ya que hizo un magnífico discurso “para reivindicar la unidad de España, la legalidad y la concordia en Cataluña”. En este sentido, le ha mostrado su apoyo absoluto, “agradecimiento y admiración”; y ha destacado que lo que dijo “es lo que pensamos la mayoría de los españoles”.

“La España de las banderas que surgió, y espero a liderar, es la España trasversal que, lejos de ideologías, lo que quiere es una respuesta firme al golpe de Estado secesionista”.

 

 

APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 155

Tras asegurar que al PP no le temblará el pulso cuando recupere el gobierno “para poner orden en Cataluña, mejorar la economía y el prestigio internacional”, ha reclamado al presidente del Gobierno que abandone el “lastre” de los independentistas y “que abra las urnas a los ciudadanos”. “La situación en Cataluña es insostenible, es una autonomía sin ley, en la que el Parlament está rehén de los grupos que no defienden la democracia y en la que la oposición está acallada por un gobierno cada vez más totalitario”, ha denunciado.

Por eso, tras recordar las medidas legislativas que ha propuesto el PP, como la aplicación de la Ley de Partidos “para estudiar si algún partido por no condenar la violencia, ya podría empezar a tener un proceso por el cual se le exija que la condene o que pueda incluso llegar a ser ilegalizado”, le ha vuelto a ofrecer al Gobierno la mayoría absoluta del PP en el Senado, para aplicar el artículo 155, “el tiempo que haga falta y con la amplitud necesaria”.

En este sentido, ha lamentado que el año pasado Ciudadanos defendiera su aplicación solo para convocar elecciones y que el Partido Socialista “no nos dejó aplicarlo ni en la TV3, ni en la Educación ni en los Mossos d’Esquadra”. “Ahora se tiene que aplicar el tiempo que haga falta, como se hace en los países serios, donde una región o autonomía se sitúa fuera de la Ley”.

 

PROPUESTAS LEGISLATIVAS

El presidente del PP también ha recordado su propuesta respecto a la Ley de Símbolos; la tipificación en el Código Penal del delito de referéndum ilegal; la modificación de la Ley de Financiación de Partidos Políticos, “para que ninguna organización o partido pueda recibir fondos públicos cuando amparen, por ejemplo, un independentismo violento”; o la reforma de la Ley de Acción Exterior, “para que se pueda cerrar, directamente cualquier oficina autonómica, mal llamada embajada, que atente contra la legalidad en España”.

“El Gobierno está machacando la separación de poderes, dando instrucciones a los jueces de lo que tiene que hacer, arremetiendo contra la libertad de prensa, se está cargando la soberanía nacional, que reside en las dos Cámaras. Intenta amordazar al Senado a la venezolana, quitando la capacidad del Congreso para que sea un contrapeso a la acción del Ejecutivo; lo nunca visto”, ha lamentado antes de insistir en la inmediata convocatoria de elecciones “este Gobierno no puede seguir ni un día más”.

 

 

DEFENSA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Por último, el líder popular ha mostrado su apoyo al sector de la innovación que “España no debe solo apoyar, sino liderar” y ha destacado que el South Summit ya es una referencia a nivel mundial de lo que tiene que ser la revolución digital, donde España “tiene que ser la California de Europa y California no solo tiene turismo y construcción, también un tejido emprendedor, un cluster universitario de innovación y tiene foros de start-ups como el South Summit”.

“Desde el PP queremos apoyarlo. Cuando estemos en el Gobierno lo haremos a nivel fiscal y de infraestructuras. España tiene la mayor red de fibra del mundo, solo después de dos países asiáticos y por esas autopistas tienen que circular iniciativas y emprendimiento que generen empleo”, ha destacado antes de advertir al Gobierno de que se equivoca al platear subidas de impuestos.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar