Conductora rescatada al caer por un terraplén en Ourol

Una mujer fue rescatada de madrugada tras caer con su vehículo por un terraplén cuando circulaba por la carretera que une San Pantaleón con Bravos, en el ayuntamiento lugués de Ourol.

Los bomberos tuvieron que anclar el coche, a unos 30 metros de profundidad, para poder sacar a la conductora y trasladarla en camilla hasta la ambulancia.

Fue la familia quien pasada la medianoche contactó con el 112 Galicia ante la demora de la mujer, que debía estar de vuelta en casa alrededor de las ocho de la tarde. Desde el primer momento, sus parientes se mostraron convencidos de que la mujer había sufrido un accidente con su vehículo debido al carácter escarpado de la zona.

Efectivamente, después de peinar la carretera, escucharon a la afectada gritar, lo que les permitió señalizar la probable posición del vehículo. De este modo, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los Bomberos de Viveiro, que para poder rescatar a la herida tuvieron que anclar el vehículo y transportarla en camilla hasta el lugar donde esperaba una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias.

Anteriormente, se descartó a través del 112 Galicia que la mujer no hubiese sido trasladada a algún hospital o se hubiese registrado algún accidente. Así, una vez descartadas estas opciones, la familia buscó y encontró a la mujer, que había caído con su coche por un desnivel de unos 30 metros de profundidad. Estaba consciente, pero ante el temor de que el vehículo estuviera inestable, aguardaron a la llegada de los bomberos.

Conviene señalar que los efectivos del parque de Viveiro contaron con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de la localidad y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar