Una empresa gallega crea en Riad un “videowall” de 37 metros

 

Saudi Arabia Railway (SAR) construyó un edificio en Raid para albergar una pantalla interactiva que mostrara a todo el mundo cómo fue el proceso de las obras ferroviarias.

El edificio se construyó para conmemorar el trabajo realizado en las obras de la red ferroviaria  que unía las principales poblaciones de Arabia Saudí con la capital del país, así como las fronteras con Jordania y el Golfo Pérsico con más de 2.400 kilómetros de vías.

La infraestructura que acoge esta pantalla tiene una forma curva y está diseñado para que la luz natural entre al interior del edificio y se proyecte en el videowall.

La empresa encargada de realizar este proyecto es TRISON, compañía gallega especializada en la digitalización de espacios físicos. Para Trison fue un reto, ya que la estructura se diseño y fabrico en España. Posteriormente, se tuvo que transportar hasta Arabía Saudí.

TRISON ha contado con la última tecnología de la firma LG para éste macroproyecto y cuenta además entre sus clientes a Inditex. De hecho, uno de sus últimos proyectos ha sido ‘vestir’ tecnológicamente una de sus flagships globales más representativas, la reapertura del Zara en Corso Vittorio Emanuele de Milán-.

La de Riad no es una pantalla táctil interactiva corriente, sino de una enorme pantalla curva semicircular de 37 metros de largo por 1,2 metros de alto, dotada de 14 puntos kinéticos distribuidos a lo largo de todo el videowall. Estos puntos se encargan de dotar de interactividad y detectar la presencia de personas para mostrar a su paso contenido personalizado. Además, permite interactuar con el contenido a través de los gestos

La forma curva del edificio, la entrada de luz natural incidiendo sobre el videowall y la interactividad con el usuario hicieron de este proyecto “un verdadero desafío”, señalan en un comunicado conjunto LG y Trison. Más de 150 horas de trabajo culminaron con la instalación de la pantalla interactiva más grande y eficiente del mundo, dotada de nada menos que 51.840 x 2.160 píxeles.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar