Uno de cada tres alumnos de todos los niveles ya recibe una educación plurilingüe

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó  en la clausura de la Jornada de acogida y orientación de auxiliares de conversación de Galicia, que uno de cada tres alumnos gallegos de todos los niveles ya reciben una educación plurilingüe.

Durante el acto, Feijóo incidió en que cada vez son más los centros que implantan este modelo para sus alumnos de infantil, bachillerato y formación profesional; un camino que está tomando también el Sistema Universitario de Galicia, que este año ofrece, por primera vez, cuatro grados en inglés: Ingeniería informática en A Coruña, Química en Santiago y las Ingenierías en Tecnologías de Telecomunicaciones y en Tecnologías Industriales en la Universidad de Vigo.

Además, para que los escolares gallegos puedan certificar los avances que realizaron en aprendizaje de lenguas, el titular de la Xunta destacó el convenio con el Trinity College de Londres.

Al respeto, precisó que más del 80% de los estudiantes de centros plurilingües que se presentaron, en junio, a las pruebas de los niveles B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia aprobaron el examen.

Como prueba de la fuerte apuesta por la enseñanza plurilingüe, Feijóo resaltó que hoy son ya 100.000 los alumnos que reciben este tipo de enseñanza. Y recordó que se hace diez años había cero centros plurilingües, hoy Galicia cuenta con 385; y con 617 auxiliares de conversación, una cifra que convierte a la Comunidad en la autonomía con una mejor ratio de auxiliares por alumno.

“Más de 600 auxiliares no solo de inglés, sino también de alemán, francés, portugués, chino y ruso”, abundó, reiterando el compromiso de que al final de esta legislatura se llegará a los 1.000 auxiliares de conversación.

Feijóo concluyó agradeciendo, una vez más, el compromiso de todos los trabajadores públicos de la Administración educativa, a favor de un modelo educativo basado en la calidad en la equidad y en la excelencia. Y, muy especialmente a los auxiliares de conversación, procedentes de 17 países de todo el mundo, y cuya principal tarea será contribuir a la enseñanza de idiomas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar