La ministra Dolores Delgado afirma que no acepta “el chantaje de nadie”

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, reafirmó que no piensa dimitir. “Como servidora pública y fiscal durante 30 años no me he achantado con narcotraficantes, corruptos y violadores de derechos humanos, y voy a defender como ministra el servicio público. Esta ministra no va a aceptar el chantaje de nadie”, dijo. Y reiteró: “A este Gobierno, a esta ministra, nadie nos va a chantajear”.

Mientras, los partidos de la oposición insistieron en pedir la dimisión de Delgado y PP y Ciudadanos reclamaron la convocatoria de elecciones. El portavoz adjunto del PP, Rafael Hernando, consideró que la titular de Justicia es “culpable” y que “la opinión pública la ha condenado”. Desde Podemos insistieron en que los vínculos de la ministra con las “cloacas del Estado” son “intolerables en la vida política”. ERC, PDECat y PNV apuntaron la “extrema debilidad” del Gobierno de Sánchez, aunque los nacionalistas vascos rechazaron “entrar en el circo, ni en los másteres ni en lo de la ministra de Justicia”.

Por su parte, las asociaciones judiciales expresaron su preocupación por el deterioro de la imagen de la justicia española y reclamaron explicaciones de la relación entre la ministra Delgado y el excomisario Villarejo. Asimismo expresaron sorpresa por las manifestaciones relativas a las relaciones de magistrados y fiscales con menores en un viaje a Colombia destapadas por la web Moncloa. com. SegúnABC, el Consejo General del Poder Judicial “no tiene constancia” de que Delgado participara en ninguno de los cursos organizados por esta institución en Cartagena de Indias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar