García Egea: “Sánchez debe volver a España y dar explicaciones sobre un Gobierno que se cae a trozos”

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno “debería inmediatamente volver a España, dejar de esconderse al otro lado de Atlántico y dar explicaciones sobre un Gobierno que se cae a trozos, porque el traje de presidente del Gobierno le queda grande, la Moncloa le queda grande y el sillón de presidente del Gobierno no merece un presidente que se esconde y no da explicaciones ante los innumerables escándalos que estamos conociendo”.

“Creemos que son ya muchos días escondido, sin dar la cara, y es el momento de que asuma que es el presidente del Gobierno. Puesto que se lo repite a si mismo muchas veces en las entrevistas, que ejerza como presidente del Gobierno y responda a las informaciones que los medios de comunicación publican”, ha explicado.

El secretario general del PP se refería así a las informaciones conocidas hoy sobre la supuesta utilización del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de una sociedad para adquirir un inmueble y de esta manera evadir los impuestos que esto conlleva. A su juicio, Sánchez “ha hecho de la contradicción y la rectificación su forma de hacer política”.

“Sánchez debería dar explicaciones sobre si sigue manteniendo el criterio que le llevó a pedir la dimisión de otros cuando esto ocurrió fuera de su partido o si, por el contrario, nos encontramos ante una nueva rectificación”, ha enfatizado, para recordar a continuación que hace algunas semanas rectificó respecto a la venta de bombas a Arabia Saudí, o no le importaba nombrar ministros imputados cuando antes criticaba a las personas que se encontraban en esta situación.

Tal y como ha puesto de manifiesto García Egea, cada vez que Pedro Sánchez apoya a un ministro, éste acaba dimitiendo a los pocos días”. Por ello, “que apoye al ministro Duque, a Delgado o a Montón, no es un buen presagio de lo que les puede pasar”.

“Queremos escuchar si estas informaciones suponen un problema para el presidente del Gobierno. En el pasado Sánchez pidió la dimisión de personas que no estaban incluso en política, por eso queremos saber si ha cambiado de criterio, o pide dimisiones cuando se trata del partido contrario y cuando son ministros de su gobierno o personas cercanas decide protegerlas”, ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar