Pedro Sánchez en Nueva York: «No nos marcará la agenda un corrupto»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró desde Nueva York, donde participa en la Asamblea de la ONU: «Este Gobierno no tiene hipotecas y tiene un mandato claro que es el de limpiar la corrupción. No vamos a aceptar chantajes. No nos va a marcar la agenda un corrupto que está en la cárcel», en referencia al excomisario José Villarejo.

El jefe del Ejecutivo defendió a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, de quien destacó su dedicación de 20 años en la lucha contra el terrorismo y su «extraordinaria labor» como fiscal. «Es muy llamativo que se intente desprestigiar toda su carrera a través de grabaciones», indicó. «Si la oposición quiere hacer política a base de imposiciones de un chantajista, es su responsabilidad», añadió.

Sobre las presiones para que destituya a Delgado, Sánchez subrayó que «la composición del Gobierno la decide el presidente» y descartó que este asunto deteriore la relación con Podemos.

«La oposición puede liderar la crispación, pero nosotros vamos a seguir gobernando y logrando acuerdos como el de la revalorización de las pensiones», destacó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar