Sánchez atribuye a un “fallo en una reseña” la copia de su libro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, atribuyó ayer a “un fallo en una reseña” que aparezcan sin citar en su libro párrafos de la conferencia de un diplomático español, y aseguró que serán subsanados en una edición posterior. Sánchez rechazó que este asunto siembre dudas sobre su tesis doctoral. En la rueda de prensa en Salzburgo, el presidente español se mostró dispuesto a comparecer en el Senado. “Si el Partido Popular quiere que comparezca en el Senado, lo haré, pero advierto: hacer oposición no es hacer ruido”, señaló.

Al respecto, Sánchez dijo que su Gobierno lo que va a hacer es gobernar, tomar decisiones como la rebaja del recibo de la luz o el anuncio realizado por la ministra de Hacienda de que se estudia una rebaja en el tipo del impuesto de Sociedades a las pequeñas y medianas empresas. También destacó su propuesta de reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, consideró “cutre” copiar párrafos sin citar, y dijo que esta práctica “no responde a los estándares académicos”. “El presidente tendrá que dar explicaciones”, concluyó Iglesias. También Ferran Bel, del PDECat, se mostró partidario de que el jefe del Ejecutivo ofrezca aclaraciones para “disipar cualquier duda”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar