Feijóo presenta el libro de Isabel San Sebastián “La peregrina”

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó el valor de la historia para rehabilitar nuestro pasado sin triunfalismos ni derrotismos.

Durante el acto de presentación del libro La peregrina, de Isabel San Sebastián, Feijóo recordó que así como existe la posverdad, existe igualmente una posthistoria que algunos convierten en vasalla de políticas que fracturan a la sociedad, en un instrumento para la división y el enfrentamiento; “y de ahí –aseveró- que sea necesaria una batalla incesante que defienda la historia como un lugar de encuentro con lo bueno y lo malo de nuestros antepasados”.

En esta línea, afirmó que la acogida que está teniendo La peregrina, no solo demuestra la indiscutible calidad literaria de la autora, sino que el éxito evidencia también el “apetito social” por aportaciones que nos liberen para siempre del pesimismo histórico. “Existe un cansancio derivado de tener que leer o ver solo héroes ajenos, cuando aquí son numerosos y en ocasiones estaban inéditos”, abundó, refiriéndose a la protagonista de la novela, Alana Coaña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar