Cinco tripulantes del pesquero “Roimar” rescatados a 300 millas de Ribadeo

                             El pesquero, antes del suceso.

El 112 Galicia colabora con Salvamento Marítimo en la atención de los cinco tripulantes rescatados del pesquero “Roimar” que se iba a pique a unas 300 millas al norte de Ribadeo.

Los tripulantes fueron localizados cuando empleaban la balsa salvavidas y abandonaban el barco que se hundía e incluso llegó a prender fuego.

Así, tras activarse la radio baliza, alrededor de la 1:30 horas de la madrugada, Salvamento Marítimo solicitó la intervención del personal del Servicio de Guardacostas de Galicia para efectuar el rescate a bordo del Pesca II. De este modo, los cinco ocupantes del pesquero con base en Burela, fueron trasladados en la aeronave al Helipuerto de Celeiro, donde esperaban varias ambulancias del 061-Urgencias Sanitarias con el fin de ofrecer los primeros cuidados a la tripulación.

Igualmente, desde Salvamento Marítimo, se envió la embarcación Salvamar Aliot y se pidió la colaboración del equipo del Buque Sargalia con la intención de atajar las llamas que se produjeron posteriormente en los restos del barco. De momento, los medios de salvamento trabajaron en el lugar del accidente durante varias horas.

 

EVACUADO EN HELICÓPTERO EN VALGA

Un operario resultó herido de gravedad mientras trabajaba con una máquina hidráulica en una fábrica en Valga. Los hechos sucedieron en la parroquia de Campaña.

En ese momento, una persona particular entraba en contacto con el 112 Galicia para alertar de lo ocurrido. Enseguida, el personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, que movilizó hasta el lugar del accidente laboral al helicóptero medicalizado con base en Santiago. Además, desde el 112 Galicia se requirió la intervención del GES de Valga y de la Guardia Civil.

Finalmente, el trabajador herido fue evacuado en la aeronave a un centro hospitalario.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar