Puertos de Galicia espera la fidelización de clientes británicos en Southampton Boat Show

La Consellería del Mar a través de Puertos de Galicia está trabajando en la fidelización de clientes náuticos en el mercado británico para las instalaciones náutico recreativas gallegas. Con este objetivo, el ente público está presente estos días en el salón Southampton Boat Show, en dicha localidad inglesa, donde promociona la oferta de nuestra comunidad y coordina la presencia de otras entidades náuticas e instituciones gallegas.

Dentro de su estrategia de promoción de la náutica de recreo, contemplada cómo uno de los ejes básicos de trabajo en el Plan Estratégico de la Náutica Recreativa 2012-2020 que Portos de Galicia está ejecutando, el ente público está estableciendo contactos comerciales con empresas y asociaciones extranjeras. Una vez establecidos contactos comerciales con asociaciones y empresas de países como Francia, Alemania e Irlanda, Puertos pretende ahora ahondar en el mercado británico con la participación por segundo año consecutivo en el salón de Southampton.

En este marco, el presidente de Puertos de Galicia acompaña a los representantes de clubes náuticos gallegos y otras administraciones en la promoción de sus instalaciones. Así, se está resaltando el potencial de los puertos deportivos de Boiro, a través de la presencia también del alcalde del municipio; y de Viveiro, Camariñas, Muxía y Ribadeo, entre otros por medio de sus gestores e información promocional presente en la feria. Asimismo, el puesto de la Xunta de Galicia acogerá la presentación de la Travesía Náutica “Navega el Camino” impulsada por Northwest Marinas, donde se integran Marina Viveiro y Marina Coruña.

En la celebración del salón náutico, el presidente de Pueros de Galicia está ahondando en la apertura de nuevos mercados en el ámbito de la náutica recreativa a través de entrevistas con colectivos que aglutinan la numerosas entidades de navegantes inglesas, como es el caso de MDL Marines –con 22 entidades integradas- y asociaciones de expertos de los sector con los que se plantea la posibilidad de organizar regatas desde las costas británicas hasta Galicia. Asimismo, está ahondando en contactos con entidades británicas de destacada importancia en el ámbito de los distintivos de calidad como The Yacht Harbour Association, responsable de los galardones Gold Anchor, con los que cuentan los muelles de Combarro (Poio) y Monte Real Club de Yates de Baiona.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar