25 hectáreas de fuego en el parque natural del Invernadoiro

 

 

El incendio forestal declarado cn Vilariño de Conso (Ourense) y que afecta al parque natural de O Invernadoiro tiene una superficie de 25 hectáreas. A los medios aéreos con que cuenta la Xunta se han sumado los del Ministerio de Agricultura, que ha enviado aviones y helicópteros y una brigada de especialistas p0r tierra para sofocar el fuego.

En un comunicado remitido a los medios, el ministerio ha explicado que a la zona se han desplazado tres aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga de la base de Labacolla, en Santiago; así como dos anfibios de 3.100 litros de Rosinos, en Zamora.

También se han desplazado dos aviones de carga en tierra de 3.100 de la base de Xinzo y un avión de comunicaciones y observación de la base de León que envía imágenes aéreas del incendio en tiempo real.

Para complementar la labor de los medios aéreos, se han desplazado también a la zona una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales de la base de Laza en Ourense y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la misma provincia.

Imagenes del anterior incendio, el pasado mes de agosto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar