El Gobierno acusa a la derecha de querer “abatir” a Sánchez

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, acusó a la derecha de querer “abatir” al presidente, provocando una situación “indeseable” con su estrategia de sembrar dudas sobre su tesis doctoral, y les instó a pedir perdón, porque, aseguró, no hay ninguna razón para sus críticas. En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Celaá rechazó que Sánchez tenga que comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre su tesis, como le piden PP y Ciudadanos. No obstante, Celaá aseguró que el presidente está “fuerte” y “firme”, y reivindicó igualmente la “fortaleza” del Ejecutivo, su “altura política” y su “nivel de coherencia y transparencia”.

Mientras, el líder del PP, Pablo Casado, defendió mantener la petición de comparecencia en el Congreso para que explique las dudas tras las informaciones aparecidas. Recalcó que este caso no puede compararse con el que afecta a su máster, y emplazó al presidente del Gobierno a seguir su ejemplo y dar “todas las explicaciones”.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, emplazó a Sánchez a que aclare “quién fue el negro” que le hizo su tesis doctoral y qué conexión “política y personal” tenía con el tribunal que la evaluó. En su cuenta de Twitter, Rivera recriminó a Sánchez que el pasado miércoles durante la sesión de control del Congreso afirmara que la tesis ya estaba publicada.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, insistió en que el presidente tiene que comparecer en el Congreso y aclarar si hizo “trampas” o no con su tesis doctoral, porque, a su juicio, el análisis antiplagio divulgado por el Ejecutivo “es de parte” y no resuelve la polémica.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar