Sánchez autoriza la publicación de su tesis doctoral en Internet

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, autorizó  a la Universidad Camilo José Cela a difundir su tesis doctoral a través de internet para que quien lo desee acceda a ella. A través de las redes sociales, expresó su orgullo por la tesis que realizó, reivindicó su labor docente y negó cualquier irregularidad. A primera hora de la mañana, el presidente salió al paso de las informaciones de varios medios que le acusaban de plagio, y aseguró que es “rotundamente falso” que copiara su trabajo doctoral, al tiempo que anunció que emprenderá acciones legales salvo que se rectifiquen dichas informaciones.

Sánchez señaló que el problema es que quienes gobernaban hace cien días “no han asumido que hoy son oposición”. “A falta de un proyecto político sólido y ante la ausencia de propuestas que convoquen a la mayoría social del país, el conservadurismo y el neoconservadurismo se han unido en una campaña de desprestigio hacia mi persona”, añadió. En su opinión, PP y Ciudadanos han cruzado “todas las líneas rojas”.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, también se refirió a este asunto en los pasillos del Congreso, y aseguró que la tesis del presidente estará íntegramente en internet para que no tengan que ir “de uno en uno” a verla. Calvo sostuvo que el PP y Ciudadanos están sembrando dudas sobre la tesis del presidente del Gobierno para tapar el debate de la exhumación de los restos de Franco que tuvo lugar ayer en el Congreso.

 

“EXHAUSTIVO ANÁLISIS”

Un medio de comunicación “tras un exhaustivo análisis”, han corroborado “la existencia de decenas de corta-pegas que constituyen lo que se denomina ‘falta de integridad académica'”.

Además, eseñala que “copió párrafos enteros de otros autores publicados años antes”, así como el “contenido de informes oficiales sin entrecomillar”. También “cometió lo que se denomina autoplagio o contenido duplicado, al insertar en su tesis sin cita alguna dos artículos que había publicado meses antes en revistas científicas junto a otro profesor”.

En oros medios de comunicación, el que fuera uno de los primeros mentores de Pedro Sánchez en el PSOE, el ministro de Industria entre 2008 y 2011, Miguel Sebastián, confesó el mes pasado en un foro privado que el grueso del libro del exsecretario general socialista, donde plasmó su tesis doctoral, fue realizado con papeles de aquel departamento gubernamental. “El 90% del libro se lo hicimos en el Ministerio (de Industria)”, vino a decir Sebastián en dicha tertulia, según fuentes conocedoras de lo que se habló en ella.

Sebastián comentó que fue él mismo quien prologó el libro de Pedro Sánchez, titulado La nueva diplomacia económica española (Delta) y publicado en diciembre de 2013, una obra realizada a partir de la tesis doctoral que le permitió a Sánchez obtener el título de doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en noviembre 2012.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar