Comienza el curso escolar para los cerca de 200.000 niños gallegos

El curso escolar 201-19 comenzó con total normalidad para los 197.457 alumnos de educación infantil, primaria y educación especial en Galicia, tal y como señaló el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, que esta mañana acompañó a los 375 niños y niñas del CEIP Rosalía de Castro de Lugo en su primer día de clase. En este ayuntamiento iniciaron el curso más de 2.500 alumnos en infantil y 5.500 en primaria.

Román Rodríguez explicó que esta normalidad también se hace extensiva al transporte escolar, que prestará servicio a 90.000 alumnos de 765 centros públicos, lo que coloca a Galicia como la primera comunidad de todo el Estado en el referido al volumen que representa este servicio educativo complementario.

El conselleiro destacó que el que Galicia consolidó un sistema educativo basado en la calidad y en la equidad e igualdad de oportunidades. De hecho, la última estadística del ministerio acredita que el sistema educativo gallego es el más inclusivo de todo el Estado, puesto que el 92,4% de los alumnos con necesidades educativas especiales estudian en centros comunes.

Asimismo, también recordó que este curso habrá 63 centros plurilingües más, hasta alcanzar los 385 (48 de ellos en la provincia de Lugo) y un total de 267 centros con libro digital o E-Dixgal (49 en total en la provincia lucense), 114 más con respecto al curso pasado. En este sentido, la enseñanza digital beneficiará a 18.000 alumnos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar