Xunta y TSXG ultiman el Plan de recuperación en los juzgados gallegos

La Xunta y el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ultiman la segunda fase del Plan de recuperación en los Juzgados gallegos tras poner al día la práctica totalidad de los asuntos pendientes en los registros y notificaciones.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, participaron en la reunión de la Comisión Mixta donde analizaron los datos recabados por el Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Superior de Justicia de Galicia de la pendencia registrada en los juzgados gallegos para poner ya en marcha la segunda fase del Plan de recuperación del trabajo.

En esta segunda fase del plan, Xunta y TSXG consideran completamente imprescindible la implicación del Ministerio de Justicia en cuanto a la dotación económica para que jueces, letrados y fiscales puedan participar en el proceso. Así lo trasladará el vicepresidente la próxima semana al secretario de Estado de Justicia esperando contar con la colaboración del Ministerio, tal y como se había comprometido el anterior Gobierno del Estado.

El Gobierno gallego se encargará de dotar presupuestariamente los refuerzos en materia de personal al servicio de la Administración de Justicia para recuperar el trabajo perdido en la huelga, tal y como hizo en la primera parte del plan. El objetivo es que el 1 de octubre esta segunda fase del plan esté ya en marcha.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar