Sáenz de Santamaría abandona la política

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría comunicó al líder del PP, Pablo Casado, su voluntad de “abandonar la actividad política y emprender otra etapa”. En un comunicado, Sáenz de Santamaría señala que ha adoptado esta decisión después de “una profunda reflexión” y desde “el convencimiento de que es lo mejor” tanto para la nueva dirección del PP como para su familia y para ella misma.

En la nota, la exvicepresidenta expresa su gratitud “más profunda” y la experiencia “impagable” que ha vivido en sus 18 años de actividad política. Asimismo, subraya que ha tenido el “honor” de haber trabajado con el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una “gran tarea política”, que sirvió para sacar al país de “la mayor crisis económica de su historia reciente”. Y “cuyo pulso no tembló a la hora de defender la unidad de España y los derechos de todos los españoles”.

Poco después, Sáenz de Santamaría presentó su renuncia al escaño que ocupaba en el Congreso.

El presidente del PP, Pablo Casado, agradeció a Sáenz de Santamaría su “entrega” al PP y a España durante casi dos décadas de trabajo y le deseó “los mayores éxitos” en la nueva etapa que comienza.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar