Sondeo GAD3:Empate técnico entre PP y PSOE

Según la encuesta electoral de GAD3 que hoy publica ABC, el PSOE, con el 27% de los votos y 106 escaños, y el PP, con el 25,9 de los sufragios y 106 diputados, se encontrarían en una situación de empate técnico, de celebrarse hoy elecciones en España.

Ciudadanos, con el 20,6% de los votos y 68 escaños, se sitúa como tercera fuerza política, mientras Unidos Podemos ocupa la cuarta posición con el 15,9% de los sufragios y 43 diputados. Según destaca el diario, la llegada repentina de Pedro Sánchez a La Moncloa aupó al PSOE a la primera posición en las encuestas, pero una vez en el poder el desgaste ha sido igual de rápido. Los socialistas han perdido 12 escaños desde el mes de junio y con ello toda la ventaja lograda sobre el PP, que empata a 106 diputados en la primera posición.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, Sánchez sigue siendo el mejor valorado con un 4,5 aunque baja tres décimas desde el último barómetro de GAD3. Le siguen Casado (4,4) y Albert Rivera (4,4). Pablo Iglesias, con un 3,3, es el líder nacional peor valorado por los ciudadanos. Finalmente, el 69% de los consultados quiere que se convoquen ya elecciones generales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar