Pablo Casado, partidario de aplicar el artículo 155 en Cataluña

El líder del PP, Pablo Casado, consideró en Barcelona que “comienzan a darse las circunstancias” para que tenga que volver a aplicarse el “precepto constitucional” que frene a los secesionistas, el artículo 155 de la Carta Magna. En la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, el líder popular, además, advirtió al Gobierno de que “no se puede pactar con los independentistas como si fuesen los legítimos representantes de toda la sociedad, porque no lo son y han renunciado a serlo”.

“No nos vamos a quedar mirando cómo el PSOE complica más el problema recuperando un estatuto inconstitucional”, señaló Casado, tras insistir en que no piensa aceptar una Cataluña “confederal, de facto independiente” ni tampoco cree que haya que “hacerse perdonar” por quienes están tratando de “destruir el país”. En un encuentro al que no acudieron Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal o Núñez Feijóo, según subrayan algunos diarios, Casado reiteró que su partido es el que tiene que hacer frente a un “proyecto de disolución de España” que “primero patrocina el nacionalismo y segundo la izquierda radical con el PSOE liderando”.

En parecidos términos, el dirigente del PP acuso a Ciudadanos de poner en riesgo la “convivencia” en Cataluña con su política de retirada de los lazos amarillos de las calles de Cataluña. “Nadie debe pretender hacer la justicia por sí mismo”, señaló, tras indicar que “el espacio público se debe recuperar a través de las instituciones”.

En línea con las afirmaciones del presidente de los populares, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, entrevistada hoy por ABC, destaca que “Sánchez no puede ser un ingenuo y creer que Torra se ha vuelto un demócrata”.

Varios diarios destacan, además, la visita de Casado y la plana mayor del PP al dueño del restaurante de Blanes que rechazó los lazos amarillos, que ayer mismo sufrió de nuevo el acoso de los independentistas, según se subraya.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar