Ovidio Rodeiro asiste a la regata de Muros y Noia

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro Tato, asistió a la salida de la regata Le Solitarie Urgo Le Fígaro, compuesta por 39 veleros que arribaron el pasado miércoles en la ría de Muros y Noia, después de navegar en un trazado de 520 millas náuticas en solitario (963 kilómetros), en la segunda etapa que partió el pasado domingo desde la costa francesa de Baie de San Briceuc. La tercera etapa de la regata, que comenzó hoy, será de 440 millas y llegará hasta Saint-Gilles-Croix-de Vie. La regata finalizará el próximo 14 de septiembre

Ovidio Rodeiro recordó que en 1970 tuvo lugar a primera edición de la Solitaire; entonces se llamó la carrera de Dawn porque fue organizada por el periódico del mismo nombre. En 1980, Le Figaro compró el evento que ahora lleva su nombre.

Sus fundadores Jean-Louis Guillemard y Jean-Michel Barrault querían crear una carrera en solitario con dos etapas y sin asistencia, abierta tanto a los mejores profesionales como a los aficionados. Con los años, se convirtió en una de las carreras de vela más prestigiosas de Francia. Inicialmente, todos los tipos de barcos participaron.

Con todo, después de 1980, la carrera se aprobó en prototipos de Half Tonners diseñados originalmente para la carrera de tripulación. En 1991, un nuevo curso se cruzó con la llegada de Figaro Bénéteau I, especialmente diseñado por Jean- Marie Finot para la carrera en solitario. En 2003, se elige un nuevo barco, más largo y más potente, es el Figaro Bénéteau 2 aún activo en la actualidad. La carrera toma, históricamente, siempre su salida de Francia con un recorrido total de entre 1.500 y 2.000 millas. Pero el Solitario URGO Le Figaro se detiene todos los años en países extranjeros, especialmente en España, Irlanda y Gran Bretaña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar