Intensas tormentas en zonas de Ourense y Lugo

El 112 Galicia registró ayer incidencias de diversa consideración a causa de las fuertes lluvias y tormentas que tuvieron lugar en zonas de Ourense y  Lugo.

Un desprendimiento de tierra en el término municipal lucense de Negueria de Muñiz impidió la circulación a varios vehículos en la carretera que une Barantes y Foxo, a la altura de Barcela. Según se le indicó al 112 Galicia, los ocupantes de los turismos, dos menores y cuatro adultos, fueron recogidos por dos vehículos del personal de incendios.

Está previsto que durante el día de hoy se desplace hasta el punto una máquina excavadora para restablecer la circulación en la vía y que las personas puedan retomar la marcha en sus vehículos.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a través de la llamada de una persona particular y, enseguida, el persona del 112 Galicia puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil y del servicio de mantenimiento de la carretera.

Por otra parte, las precipitaciones provocadas por el episodio de tormentas ocasionaron inundaciones en diferentes puntos de la ciudad de Ourense sin que se registraran daños personales.

Varios particulares contactaron con el 112 Galicia al hilo de las 19:30 horas de la pasada tarde para alertar de varios bajos comerciales anegados en la Avenida Marcelo Macías, así como caída de árboles, arquetas levantadas a causa de la acumulación de agua e inundaciones en las calles Río Arnoia y Avilés de Taramancos, en las Avenida de Marín, de Santiago y Otero Pedrayo o en el puente de la Valenzá a Marcelo Macías.

De este modo, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Ourense y de la Policía Local.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar