El Consello de la Xunta consolida la educación pública digital

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó en la rueda de prensa del Consello la consolidación de la Educación Pública 100% digital con un acuerdo marco que permitirá adquirir 30.000 nuevos portátiles a lo largo de los próximos dos años.

Con una aportación de 14,8 millones de euros, Feijóo aseveró que podrán acceder la estos equipos los nuevos centros del Proyecto Abalar que se incorporen al uso del libro digital. De este modo, el acuerdo permitirá comprar los equipos que se precisen, en función de las necesidades y de la evolución de esta iniciativa.

Durante la rueda de prensa, el responsable del Gobierno gallego resaltó que en este curso 2018-2019, un total de 267 centros y 18.000 alumnos, un 70% y más de un 50% más que el curso pasado, respectivamente, emplearán el libro digital y se beneficiarán del paquete de mejoras que se comenzó a implantar de manera progresiva el pasado curso y que se completará en este:

-La incorporación de un nuevo proveedor de contenidos, la Editorial Planeta, que se suma a las 750 unidades didácticas de los proveedores Netex Learning y Edebé.

-La contratación de un cuarto proveedor de contenidos para la materia de Inglés.

-La puesta en marcha del servicio para que sean los propios profesores quien creen contenidos educativos digitales, que se llamará DIXIT.

-La entrada en funcionamiento de un servicio de soporte premium para los alumnos, familias y profesores que: prestará atención remota las 24 horas y los 7 días de la semana y atención presencial en 64 puntos repartidos por toda la geografía gallega gracias a la colaboración con pymes del sector TIC.

El presidente de la Xunta concluyó recordando que gracias a la iniciativa Escuelas conectadas, en la que la Xunta y el Gobierno central están invirtiendo más de 17 millones de euros, el 100% de los centros públicos de primaria y secundaria contarán en este nuevo curso, el primero de la historia de la comunidad, con un acceso a internet con un mínimo de 100 megas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar