El Congreso aprueba la recuperación de la sanidad universal

El Pleno del Congreso dio luz verde al Real Decreto sobre acceso universal al Sistema Nacional de Salud (SNS) aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de julio, recuperando así la universalización de la sanidad. La norma convalidada establece que todas las personas que residen en España, con independencia de su situación, puedan ser atendidas. La propuesta, que se tramitará por la vía de urgencia como un proyecto de ley fue aprobada por 177 votos a favor, 133 en contra (PP) y 31 abstenciones (Ciudadanos).

Durante el debate, la ministra de Sanidad, Carmen Montón, afirmó que el decreto es una norma que “dignifica” la acción política, “elimina” las desigualdades y garantiza el derecho a la sanidad, la solidaridad y la cohesión.

Por otro lado, el Gobierno anunció ayer retirará el recurso de inconstitucionalidad presentado ante el Tribunal Constitucional contra la ley catalana que universaliza la Sanidad y para ello pondrá en marcha “los procedimientos y trámites” para “la formalización de tal desistimiento por el Consejo de Ministros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar