Evacuado en helicóptero un conductor accidentado en la AP-9 en Teo

Una colisión entre dos camiones en la AP-9, a la altura del término municipal coruñés de Teo, se saldó con una persona herida. Según pudo saber el 112 Galicia, la víctima tuvo que ser evacuada en un helicóptero medicalizado del 061-Urxencias Sanitarias hasta el Hospital Clínico Universitario de Santiago.

El 112 Galicia tuvo constancia del accidente de tráfico a través de las llamadas de varias personas particulares y del 061-Urxencias Sanitarias, que alertaban en un primer momento de que una persona estaba atrapada en el interior de uno de los vehículos implicados.

A partir de ahí, el personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Boiro y de Santiago, del GES de A Estrada, de la Guardia Civil de Tráfico, del servicio de mantenimiento de la autopista y de Protección Civil de Teo.

Una vez en el lugar del siniestro, los servicios de emergencia comprobaron que la persona herida se encontraba accesible, por lo que descartaron emplear el material de excarcelación.

Según se le indicó al 112 Galicia, la autopista permaneció cerrada al tráfico en el lugar del accidente ata las 17:50 horas, momento en que la Guardia Civil de Tráfico comunicaba al 112 Galicia que las condiciones de seguridad habían quedado ya restablecidas en la vía de circulación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar