Refuerzo de las vías de altas prestaciones del Salnés

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, destacó la inversión de cerca de 750.000 euros en la ejecución de las obras de refuerzo de la seguridad en las vías de altas prestación del Salnés. Vázquez Mourelle se acercó hoy hasta Vilanova para comprobar sobre el terreno las últimas actuaciones de refuerzo de la seguridad viaria que se llevaron a cabo en la carretera VG-4.3, vía de altas prestación que discurre por los ayuntamientos de Cambados, Vilagarcía y Vilanova, y también en la VG-4.2, carretera autonómica que comunica la autovía del Salnés en Ribadumia con Cambados.

Según indicó la titular de Infraestructuras de la Xunta las obras en estas dos carretera autonómicas, que se ejecutaron a lo largo de un total de 13 km, consistieron en la renovación del firme en los trechos que se encontraban en un estado más desgastado y en los que era más necesaria su mejora, con el objetivo de garantizar la circulación y la seguridad viaria.

Señaló que en esta intervención se llevó a cabo, también, la renovación completa de la capa de rodadura en toda la sección, incluyendo carriles y arcenes. Y además se procedió a la reposición completa de la señalización horizontal en ambos trechos, la mejora de la señalización vertical, así como el balizamiento y las defensas.

Subrayó que las obras iniciadas en el mes de junio y que tenían un plazo de ejecución de 4 meses, se encuentran ya finalizadas cumpliendo de este modo con el objetivo de mejorar y es garantizar la seguridad viaria y minimizando en su ejecución a influencia en la circulación del tráfico y afectando en lo mínimo posible a la vez.

Según abundó la titular de Infraestructuras esta actuación es un claro ejemplo del esfuerzo de la Xunta por mantener la red de carreteras autonómicas en las mejores condiciones y que está desarrollando a través del Plan de refuerzos de firme. Una apuesta del Gobierno gallego por la conservación de las carreteras de titularidad autonómicas y por el incremento de la seguridad viaria, que tiene su reflejo en los presupuestos de 2018, con un incremento muy importante en su dotación, pasando de 15 a 20 millones de euros.

Inversiones, remarcó, que demuestran que para la Xunta a seguridad de las carreteras y su conservación son materias absolutamente prioritarias, “porque estamos hablando de la vida de las personas y no hay nada por encima de eso”.
Ethel Vázquez además puso el acento en la importancia que para su departamento tiene la ejecución de nuevas carreteras como la conservación en buen estado de las que existentes.

Avanzó que su departamento programa también que el Salnés se beneficie de la estrategia de eliminación de los tramos de concentración de accidentes puesto en marcha desde la Xunta, estando previstas actuaciones en Sanxenxo, Cambados el Vilanova de Arousa, donde también se ejecutará una nueva senda.

Explicó que la Consellería de Infraestructuras está realizando también importantes esfuerzos también a través del Plan de Seguridad Viaria 2016-2020 y, más concretamente, en materia de conservación de carreteras, con actuaciones que no sólo se limitan a las tareas comunes de conservación, sino que además se complementan con este tipo de obras de conservación extraordinarias.

En definitiva, concluyó, la Xunta sigue trabajando en el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar