El Gobierno mantiene su voluntad de dialogar con Torra

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, mostró ayer la disposición del Ejecutivo a dialogar con el Govern “dentro de la legalidad” y para fortalecer el autogobierno que una a los catalanes. En una breve intervención en el Palacio de la Moncloa, Celaá lamentó que Torra haya hecho un discurso dirigido exclusivamente a los independentistas, y le instó a dialogar con todos los catalanes.

Respecto a la negativa de Torra a aceptar hipotéticas sentencias condenatorias a los dirigentes independentistas, Celaá señaló que casi ninguna persona que está sometida a los tribunales tiene mucha determinación para aceptar las sentencias, pero que finalmente “las sentencias de los jueces hay que aceptarlas”.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, urgió al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución, después de que Torra haya llamado a la sociedad catalana a movilizarse, en lo que el líder de la formación naranja consideró “otra ofensiva para tratar de liquidar España”. De igual modo, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, acusó a Torra de querer “calentar la calle” y pidió protección a Sánchez.

Desde el PSC, Eva Granados consideró que Torra “ha vuelto a insistir en los errores del independentismo” que llevaron a la situación actual. Por su parte, el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, consideró el discurso de Torra “una declaración de sublevación en toda regla”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar