El PP de Galicia valora el paro interanual como inestabilidad del PSOE

El secretario general de los populares gallegos, Miguel Tejado, aseguró que el paro interanual baja en Galicia y sube en España porque, mientras en nuestra Comunidad gobierna el Partido Popular, el conjunto del Estado está gestionado por la inestabilidad del PSOE. “La economía española comienza a sufrir las incertidumbres que genera el Gobierno de Sánchez”, aseveró después de publicarse esta mañana los datos del paro del mes de agosto.

Segundo señaló, “los indicadores económicos comienzan a frenarse, fruto de un Ejecutivo que quiere desandar el camino que nos sacó de la crisis y nos llevó a liderar el crecimiento en Europa”. De hecho, recordó que el primer mes de agosto del Gobierno de Sánchez supone las peores cifras de empleo desde 2011, que fue el último mes de agosto que gobernó el PSOE de Zapatero.

“Las únicas recetas económicas de Pedro Sánchez son subir todos los impuestos, crear algunos nuevos y endeudarse más. Son las mismas recetas que nos llevaron al peor de la crisis”, insistió el número dos del PPdeG.

En el que respeta a nuestra Comunidad, Tejado recordó que somos la Autonomía que registra la segunda mayor caída interanual del paro, con un descenso del 9,22% -16.701 parados menos-, superando en más de 3 puntos a bajada media de España. De este modo, Galicia lleva ya cinco años consecutivos de caída de paro interanual en un mes de agosto en los que tenemos 93.100 despedidos menos, y las cifras sitúan a la Comunidad en niveles inferiores a los de hace 9 años.

Además, puso en valor que, por primera vez en un mes de agosto desde 2011, la Comunidad supere el millón de afiliaciones -1.020.388 cotizantes-, lo que supone 21.497 afiliaciones más y permite que llevemos diez meses consecutivos por encima de los 20.000 afiliados.

Igualmente, celebró que la contratación indefinida y a tiempo completo continúen subiendo, pues mientras la indefinida creció un 58,23% -casi 25 puntos más que en el promedio de España- y supera en más de 57 puntos el ritmo de subida de la temporal; la contratación a tiempo completo aumentó un 6,49%, un ritmo que quintuplica el reflejado a tiempo parcial.

“Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer y nos comprometimos a seguir trabajando para continuar caminando por la senda de la recuperación”, reconoció Tejado al tiempo que indicaba que las cifras respaldan “otra vez más” las políticas activas de empleo de la Xunta

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar