Torra plantea de nuevo da independencia de Cataluña

El president de la Generalitat, Quim Torra, apostó durante la inauguración en Lérida de una plaza dedicada al Uno de Octubre, por seguir “una vía pacífica, pero imparable, hacia la independencia”. Para ello, insistió, los independentistas deberán tener “toda la determinación del mundo” y estar dispuestos a “todos los sacrificios” necesarios para lograr su objetivo, tendiendo “siempre” la mano “al diálogo y la negociación”.

“Nosotros sólo seremos independientes si marchamos juntos, si marchamos unidos y si marchamos solidariamente y fraternalmente convencidos de que la vía pacífica, pero imparable, es la vía que nos toca emprender a partir de ahora”, resaltó.

En su intervención, el presidente catalán también calificó de “farsa” el proceso judicial contra los líderes del proceso independentista y animó a que los ciudadanos participen en la manifestación convocada el próximo 11 de septiembre, con motivo de la Diada.

Un periódico catalán desvela que Carles Puigdemont instó a sus consejeros a desafiar el artículo 155 de la Constitución para, a continuación, refugiarse en Bélgica, sin “volver a los despachos”, como pidió.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar