Sánchez confía en sacar adelante los Presupuestos pese a su posición minoritaria en el Parlamento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree posible aprobar los PGE de 2019 mediante un acuerdo con Podemos, al que se podría sumar una mayoría suficiente en el Parlamento. En conversación informal con periodistas en el vuelo de regreso de su gira latinoamericana, el jefe del Ejecutivo defendió que sólo se suba el IRPF a las rentas superiores a 150.000, aunque remite al Ministerio de Hacienda la posibilidad de algún ajuste.

Pese a las discrepancia con Podemos en torno a este asunto, el dirigente socialista no cree que eso pueda hacer fracasar las negociaciones en curso. Se muestra convencido, además, de que el Ejecutivo podrá sostenerse hasta 2020 sin necesidad de anticipar elecciones. Las discrepancias políticas, por el contrario, pueden dificultar la consecución de acuerdos como un pacto para las pensiones, algo que el presidente ve muy difícil poder conseguir en esta legislatura, aunque asegura que el sistema es perfectamente sostenible.

Por otra parte, Pedro Sánchez, no ve problema en que la gran cruz de piedra del Valle de los Caídos se mantenga una vez que culminen sus planes respecto al futuro de este lugar. Tal y como avanzó, pretende que el Valle de los Caídos pueda tener dos partes, una como cementerio civil y otra la basílica que allí existe. Respecto al decreto para la exhumación de los restos del dictador, el presidente del Gobierno asegura que está bien hecho y no teme que el Ejecutivo pueda acabar en los tribunales por las actuaciones que pueda emprender la familia de Franco.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar