Juncker considera que el cambio horario desaparecerá en breve en la Unión Europea

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha anunciado que se eliminará el cambio de hora en la Unión Europea.

La abolición es una propuesta de la Comisión y para que haya acuerdo final es necesario un consenso también con el Parlamento y los estados miembros, los que tienen la última palabra.

Con el objetivo de cumplir la directiva comunitaria 2000/84/CE, todos los estados miembros de la Unión Europea atrasan sus relojes para aprovechar mejor las horas de luz solar y consumir así menos electricidad. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, esta medida supone un ahorro de cerca de 300 millones de euros, de los cuales 210 corresponden a los edificios del terciario y en la industria. Los 90 millones de euros restantes que se ahorrarán durante este cambio de hora corresponden al potencial de los hogares españoles, lo que supone un ahorro de hasta seis euros por hogar. Por lo tanto, el cambio de hora busca el buen funcionamiento de sectores como la industria, los transportes y las comunicaciones.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar