Cabaña de Bergantños:A salvo un vecino que cayó al agua cuando pescaba

Los servicios de emergencias localizaron de madrugada a un bergantiñán que cayó al agua mientras pescaba. Fue, precisamente, su demora en volver a casa lo que puso en alerta a su familia, que telefoneó enseguida al 112 Galicia para pedir ayuda.

La llamada se recibió en el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia a las diez de la noche, pero sus allegados ya lo estaban buscando desde el atardecer. De hecho, la última vez que el hombre se había puesto en contacto con su mujer había sido alrededor de las siete de la tarde y a partir de ese momento todas las llamadas fueron en vano. Ante imposibilidad de hablar con el pescador, pidieron ayuda al 112, desde donde se avisó a Salvamento Marítimo que activó un operativo de búsqueda. Helicópteros, embarcaciones y por tierra voluntarios de Protección Civil de Cabana de Bergantiños y los que se fueron uniendo al operativo desde ayuntamientos limítrofes, como Malpica y Laxe, y también los miembros del GES de Ponteceso comenzaron los rastreos hasta que a las dos de la madrugada dieron con el hombre tirado entre las rocas.

Así, el pescador fue rescatado por el Helimer para ser trasladado al Aeropuerto de A Coruña donde esperaban los profesonais sanitarios para someterlo a un primer reconocimiento. El hombre presentaba algún golpes, pero en todo momento estuvo consciente

 

 

 

CONDUCTOR DE COCHE INCENDIADO

 

 

Un conductor logra salir de su coche cuando comenzaba a arder
Un conductor logró salir del coche que conducía antes de que había comenzado a arder. Sucedió poco antes de las seis de esta madrugada en el punto en el que enlazan la Autovía de Noia y la AP-9, en Santiago de Compostela.

Según la información facilitada al 112 Galicia, el vehículo se salió de la vía, superó la mediana y comenzó a arder. Sin embargo, su conductor pudo abandonar el coche con tiempo suficiente antes de que las llamas devoraran por completo el automóvil. Igualmente, desde el 112 Galicia, se solicitó la intervención de los efectivos del 061-Urgencias Sanitarias con el fin de atender al conductor de las posibles heridas causadas por el impacto.

También se informó a los Bomberos de Santiago, que sofocaron el incendio que calcinó el vehículo en su totalidad. Conviene señalar que los efectivos de extinción contaron con la colaboración de los miembros del GES de Brión y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar